Bases del Primer Concurso "Desmontando Mentiras Históricas"


1. Originalidad y temática

Buscamos historias que describan una verdad comprobable que devele una mentira histórica en cualquier país de Latinoamérica circunscripta al período comprendido entre 1914-2015.

Los relatos deberán ser originales, inéditos, no publicados (ni en forma física ni digital) y escritos en castellano, admitiéndose un máximo de dos relatos por participante.

El jurado valorará la obra por la verosimilitud del relato, las pruebas ofrecidas, la originalidad del tema y el impacto social de la difusión de los hechos del relato.

2. Concursantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona física, mayor de edad, que resida y haya nacido en cualquier país de Latinoamérica.

No podrán participar en el concurso miembros de Frater America, miembros del jurado de este Concurso o familiar directo o allegados de cualquiera de las personas citadas.

Los concursantes se comprometen a no difundir y/o publicar sus relatos en cualquier otro medio hasta el día del fallo del jurado.  

3. Extensión y formato

La extensión mínima será de 500 palabras y la máxima de 3.000. Se admitirán un máximo de cinco enlaces de internet y un máximo de tres imágenes en JPG.

Los relatos se enviarán en archivo DOC al correo electrónico: concurso@frateramerica.com bajo el título de CONCURSO. Es necesario el nombre completo, su número de identificación personal, nacionalidad y nro. De contacto de whatsapp.

4. Mecánica del concurso

Frater América será la encargada de comprobar que los participantes no entreguen más de dos textos, de velar por el anonimato de su autoría y de guardar dichas identidades al jurado final.

Una vez entregadas, las obras participantes se tendrán por completas y no podrán ser modificadas con posterioridad sin excepción.

5. Plazos

La recepción de relatos se abrirá al día siguiente de la publicación de estas bases.

Se establecen las siguientes fechas:

9 de mayo de 2017: comienzo de la recepción de los relatos.

30 de junio de 2017: cierre de recepción de relatos.

17 de julio de 2017: fallo definitivo del jurado.

6. Premios

Se establece un primer y un segundo premio para cada categoría.

Para el primer premio se ofrecerá al ganador la posibilidad de su propio programa en www.frateramerica.com por el término de dos meses, además de la difusión de su obra en otros de nuestros programas.

Para el segundo premio se ofrecerá al ganador la posibilidad de su propia columna en www.frateramerica.com en forma permanente.

7. Protección de datos

Frater America garantiza la confidencialidad de los datos recibidos por la parte que le compete.. Sólo se revelarán los datos del concursante, en el caso de el/los ganadores, una vez que el concurso haya sido fallado.

8. Derechos sobre las obras recibidas

Frater America se reserva la publicación únicamente en su página web de todas las obras recibidas, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de su autoría, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios y/o de importe alguno por dicho concepto.

9. Aceptación de las bases del concursos

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases. 

La aceptación de estas bases y condiciones del concurso implica una declaración jurada de que toda la información suministrada por el concursante es fidedigna.

Los concursantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada. Los titulares de las obras presentadas liberarán de responsabilidad y mantendrán indemnes a Frater America frente a cualquier reclamo de terceros originados por la presentación efectuada.

10. Jurado

 Fernando Vargas Quemba, Ricardo Puentes Melo y Roberto Sosa del Puerto.