¿Orden espontáneo o diseño? Ed Vaghi Eccher

17.12.2017

Ed Vaghi Eccher


Para todo lo que hagas en este sistema necesitas de un permiso o una licencia. Cuando dos personas quieren casarse, lo que en realidad sucede, es una negociación entre dos corporaciones. De esta forma obtienen una licencia de matrimonio. Cuando deciden tener un hijo, luego de que la mujer "rompe las aguas" aparece un nuevo producto. Y luego de haber firmado el Certificado de Nacimiento, con nuestro nombre en mayúsculas, pasamos a ser una corporación. El punto es que somos una corpo-ración, y de ahí en más, todo lo que hagas son negocios. Nuestro cuerpo está siendo vendido y comprado en la bolsa de valores de NY. Esto es Ley Marítima del Almirantazgo, y sus leyes están por encima de cualquier Constitución. Se trata de una operativa humana que nos controla a través de su "lenguaje", donde la cultura, las finanzas, los medios y la enseñanza, están comprendidos en su misma concepción.

¿De qué forma repercute en nosotros, el ser manipulados por los medios, la cultura, la enseñanza, la política, la religión y las ideologías? En que lo que nosotros consideramos nuestros valores y principios, en realidad, son los valores y principios que el sistema quiere que vos tengas, a modo de que sostengas las estructuras del mismo, de acuerdo a determinados intereses. Uno podría deducir por sentido común, que un adulto es menos vulnerable que un niño, a la influencia de cualquier tipo de mecanismo conductista, Pero no en vano asistimos a la escuela desde temprana edad, con el fin de que las ideas adquiridas se manifiesten en nuestra vida adulta.

¿Por qué nos obligamos por contrato a dormir con una sola persona el resto de nuestras vidas? Los hombres son polígamos por naturaleza, por lo que la monogamia es una imposición contra natura. Las demás personas no dejan de atraerte por el hecho de firmar un contrato, el amor no garantiza la fidelidad, la media naranja no existe, el amor no lo pude todo, no existe el amor incondicional y tampoco existe el amor eterno. Si a esta unión le sumamos hijos, es literalmente cómo elaborar una bomba de tiempo. Es decir, va a estallar por cualquier lado y en cualquier momento, es solo una cuestión de tiempo.

¿Por que lo hacemos? O peor aún.. ¿Por qué reincidimos? Evidentemente hay una relación estrecha entre la acción y la autoridad, o la imposición ideológica desarrollada a través de los medios de comunicación, la religión y la enseñanza. Es decir, por medio de la constante transmisión de conocimientos y pautas culturales, es que estamos condicionados a pensar y actuar de manera funcional al sistema. La consecuencia directa de esta manipulación, es que no somos nosotros quienes pensamos, sino la creencia adquirida es quien hace el trabajo por nosotros.

La mayoría de los psicólogos afirman que más del ochenta y cinco por ciento de las familias son disfuncionales. Y creo que uno de los principales problemas, radica en que las parejas duran más tiempo juntas de lo que deberían estar. Y la respuesta, es que somos dirigidos a completar un protocolo de lo que se supone que es una vida "normal". Y si te atreves a salir del camino trazado, y con la "culpa" a cuestas, vas a ser perseguido hasta que logren meterte en su misma cárcel. Una simple advertencia por si te vas a divorciar; vas a tener que dar explicaciones a tu entorno, como si con tu decisión, prácticamente que le hubieras arruinado la vida a ellos.

Vivimos en una jaula, no en una con barrotes de hierro, peor que eso, porque en realidad nos han vendido una adoctrinada libertad física-material, que no hace más que enmascarar una prisión física, mental y emocional. Los barrotes son dogmas y creencias. Verdades absolutas que somos incapaces de cuestionar, a la vez que nos impulsa a juzgar a otros que se atreven a hacerlo.

La vida no es tediosa, ni complicada, ni injusta. La vida es la actividad de los seres orgánicos en relación a las leyes naturales del universo. Por lo que aún no tenemos idea en qué consiste tal cosa, ya que aún no hemos podido experimentarlo libremente. Es decir, una sociedad humana no puede desarrollarse libremente si a lo largo de la historia se ha encontrado bajo una constante sumisión. Todo lo que nos rodea, ya sea los medíos, la cultura, la enseñanza, la política, la ciencia, la religión, las ideologías, todo está manipulado. Más que estamos controlados por el dinero, por los alimentos, por los medicamentos, y esclavizados por las Instituciones de poder. Es decir, una cosa es la vida, y otra muy distinta, es vivir en un sistema.

¿Orden espontáneo o diseño?