El Chavismo y el "Proyecto Nación del Mal". Luis Pardo

17.12.2017

Luis Pardo


El ¨Proyecto Nación del Mal¨ se basa en un camino silencioso usando las debilidades de la democracia venezolana para llegar al poder, siendo su pilar fundamental el populismo, camino que fue despejado por los gobiernos populistas de la Socialdemocracia y el Socialcristianismo de AD y COPEI respectivamente, que devinieron en una fragilidad institucional irreversible.

El camino del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI o "Neocomunismo" como bien lo define Viviana Padelin, inicia en 1999 con el cambio de todas las reglas Jurídicas de la Sociedad para establecer un denominado "Estado Social", el cual se tradujo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que como bien señala el Abogado Ramsés Reyes, es un entramado jurídico a la medida del tirano de turno, perfecto para establecer las bases del Proyecto Nacional Simón Bolívar, ya que le permitía cambiar las reglas del juego a su antojo, desapareciendo cualquier instrumento real que le pudiera hacer contrapeso, tal como pudo haber sido el extinto Senado de la República.

Como bien señala el Libro Azul, Hugo Chávez de 1992, ¨La constitución es el puente en donde transitara el Proyecto Nacional Simón Bolívar 1999-2020 y se establecerá el puente para alcanzar, la utopía concreta, el sueño posible.¨ No obstante, en este proceso fueron partícipes la mayoría de los que hoy se hacen llamar oposición, quienes aspiran gobernar con las mismas condiciones pero para su desgracia jamás fue así, más allá de los pocos espacios que el régimen les permitió conservar no pudieron alcanzar el poder del Ejecutivo Nacional.

Cabe destacar que la Constitución de 1999 es un instrumento al Socialismo, que garantiza la exacerbación del aparato Estatal, constitución que consolidó a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como la ilegítima que hoy impera y otorga máximos poderes al dictador de Nicolás Maduro, en esa ocasión apoyada por élites económicas, políticas, militares y civiles del país, la misma élite que hoy asegura adversa al régimen.

Desde el Libro Azul 1992 hasta el Plan de la Patria 2012-2019, se plantea un proyecto de Nación en donde se edificará la construcción del Socialismo del Siglo XXI en un periodo de 20 años como Objetivo Estratégico; con un Marco Ideológico Comunista aunque flexible, un modelo innovador, lo que se ha venido conociendo como "Neocomunismo". La flexibilidad de hacer de la tecnología herramienta de control social, de convivir con el capitalismo para generar confianza mientras se apropiaba de los medios de producción y luego ir restringiendo paulatinamente las libertades económicas.

La transición pasa del Estado Social 1999-2019 al estado Comunal 2020-2030, con objetivo GeoPolítico denominado la "Patria Grande" mediante el Foro de Sao Paulo. La transición va del populismo democrático de la cuarta república, al Personalismo mesiánico, y constructor de la nueva Hegemonía Cultural, personificado en Chávez, al Totalitarismo destructor del Viejo Modelo, del "Mal Capitalista" personificado en Maduro como actor principal. Se trata de la Ruptura de un Modelo "Estado Social" para dar nacimiento al "Estado Comunal" o Estado de Misiones y Justicia Socialista que supone también la instauración de una vez por todas del Comunismo en Venezuela.

Las perversas intenciones del régimen siempre estuvieron a la vista de todos sin embargo, algunos aceptan la realidad del mundo que les presentan, en lugar de descubrirlo por sí mismos. Una vida de libertad, dignidad, seguridad y prosperidad aún es posible, está en mano de cada uno de los venezolanos.
Gloria a Venezuela, gloria a los caídos.

Libertad o nada.

Fuente: www.forolibertad.com