Apartheid sanitario en Italia: bloqueo del puerto de Trieste

14.10.2021

 "Listo para discutir si la obligación se pospondrá hasta el 30 de octubre"

Así lo anunció Alessandro Volk, miembro de la junta directiva de la Coordinación de Trabajadores. Sin embargo, si el Gobierno pospusiera la obligación del certificado verde "tomaríamos nota y nos adaptaríamos, no tendría sentido bloquear el puerto mañana".

Un rayo de apertura, o más bien de disponibilidad, proviene de Alessandro Volk, miembro de la junta de la Coordinación de Trabajadores Portuarios de Trieste, en vísperas de la huelga. "Estamos decididos a nuestras posiciones - dice - pero siempre estamos disponibles para discutir con cualquiera". Y si el Gobierno aplazara la obligación del paso Verde, Volk anticipa: "Tomaríamos nota del hecho y nos adaptaríamos, no tendría sentido bloquear el puerto mañana. Por ejemplo, si el Gobierno proponga una prórroga hasta el 30 de octubre sería una medida inteligente si se tomara un tiempo y luego se encontrara una solución ". Respecto a la negativa a cancelar la protesta a pesar de que las empresas han dado su voluntad de pagar el costo del tampón, Volk aclara: "¿Por qué solo los estibadores? ¿Los demás trabajadores valen menos? En cualquier caso, solo sería pagado por algunas empresas " otros no pagarían. Entonces es una situación más allá de cualquier norma. La discriminación se crea en la discriminación: todos los trabajadores deben tener el mismo tipo de trato ". Por eso" lo más simple e inteligente es retirar este decreto ".

Massimo Giurissevich , uno de los representantes de la Coordinación de Trabajadores Portuarios de Trieste recién salido de la Conferencia de Presidentes de los grupos del consejo que convocó una reunión de emergencia sobre esto en el edificio del Consejo Regional en Trieste, en cambio enfatizó que no aseguraba "un todo- Fuera huelga

, hay tantas cabezas. Seguiremos en huelga, pero él no está seguro de qué hacer a continuación, también depende de si el gobierno acepta nuestra propuesta de una prórroga de 15/30 días del decreto de la obligación " .

Para el prefecto de Trieste, Valerio Valenti "la medida cautelar no se puede aplicar, no tenemos a nadie a quien ordenar porque esto no es una huelga. Será solo una protesta", explicó a la agencia Dire , y agregó: "Garantizar el orden público y el derecho a manifestarse pacíficamente ya evitar que se produzcan disturbios, dado que la participación aparentemente será considerable. Esto puede hacerlo la prefectura ". Entonces Valenti anunció al anunciar que los refuerzos para la policía solicitados para el evento de mañana están en camino.

www.repubblica.it