Líder del partido gobernante de Polonia: Alemania está construyendo el Cuarto Reich

02.12.2021

El líder del gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, dijo que Alemania quiere construir el Cuarto Reich. Dijo esto durante una reunión a puerta cerrada con miembros del partido.

Una fuente le contó a Wirtualna Polska sobre esto, según el cual la reunión tuvo lugar en la Sala de Columnas del Seim (Parlamento de Polonia). Jaroslaw Kaczynski, en una reunión con miembros del partido, habló sobre la difícil situación política. Y pidió orden y movilización.

Y, entre otras cosas, habló de Alemania, que, según la fuente de la edición polaca, sorprendió a muchos de los presentes. Sin embargo, aprobaron plenamente la declaración del líder del partido.

"Los tiempos son difíciles para los europeos. Alemania ha puesto las cartas sobre la mesa y quiere construir el Cuarto Reich. No permitiremos eso", dijo Kaczynski. Como se señala en la publicación Wirtualna Polska, los miembros del partido recibieron esta declaración con una ovación de pie, informa Rubaltic.Ru .

Otra fuente afirmó que las palabras de Kaczynski se pronunciaron en el contexto de la política alemana contemporánea. El artículo enfatiza que "las palabras no fueron dichas en una situación que pudiera interpretarse como una broma".

Obviamente, esta declaración de Kaczynski (si se transmitió correctamente) no mejorará las relaciones entre Polonia y Alemania, que han sido muy difíciles durante los últimos años.

En Varsovia, por ejemplo, se plantea periódicamente (a nivel oficial) la cuestión de la compensación que debería pagar Alemania a Polonia por la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial . Y estamos hablando de cientos de miles de millones de euros, casi un billón.

El punto de vista de Berlín sobre este asunto es bastante inequívoco. En julio de este año, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania , Heiko Maas, dijo en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, que Berlín no veía motivos legales y políticos para pagar reparaciones a Polonia.

A principios de septiembre, la prensa alemana se estremeció por el insulto infligido a Angela Merkel por el presidente polaco Andrzej Duda . Se enfatizó que la reunión entre Merkel y Duda había sido planeada con anticipación. Sin embargo, cuando la canciller llegó a Varsovia, el presidente polaco se negó a saludarla. Luego se enfatizó que en ninguno de los países de la UE se trata a Polonia con tanta frialdad como en Alemania.

También hay serios desacuerdos entre Varsovia y Berlín sobre el gasoducto Nord Stream 2. El liderazgo polaco ha hecho y está haciendo muchos esfuerzos para interrumpir la implementación del proyecto.

Este no es el único problema en las relaciones entre los dos países. Berlín desaprueba la política del gobierno conservador polaco en casa. Y en Varsovia creen claramente que Alemania está detrás de los ataques a Polonia desde la Unión Europea. 

ww.rubaltic.ru