Tailandia: Muere un hombre de Pathum Thani tras la inoculación de Sinopharm

16.10.2021

Un hombre de 53 años en Pathum Thani murió el viernes después de recibir una segunda dosis de la vacuna Sinopharm, dijeron las autoridades.

Somchai Pramuansab fue encontrado muerto dentro de una casa en Soi Rangsit-Nakhon Nayok 13 en tambon Prachathipat del distrito de Thanyaburi a las 8 pm, dijo el capitán Pol Praphan Ruangsuwan, inspector adjunto de la policía de Pratunam Chulalongkorn.

El tío del difunto, de 70 años, que se llamaba Chaliao, dijo a los periodistas que su sobrino estaba trabajando en una fábrica en el área de Rangsit. Tenía buena salud, excepto por la presión arterial alta, dijo el hombre.

Somchai recibió su segunda dosis de la vacuna el martes y luego se quejó de dolor en una pierna, palpitaciones y fatiga, dijo.

El cuerpo ha sido enviado al Hospital Universitario de Thammasat para una autopsia.

El gobierno paga una compensación en los casos en que una persona experimenta una reacción adversa grave, queda grave y permanentemente discapacitada o muere dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación Covid.

En un caso reciente, un estudiante universitario de 20 años a quien le amputaron la pierna después de recibir el segundo pinchazo de un régimen de vacuna de dosis mixta recibió 400.000 baht de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (NHSO) en Surat Thani.

Según el programa sin culpa, una enfermedad que requiera tratamiento continuo se compensa hasta un máximo de 100.000 baht, mientras que la compensación máxima por discapacidad parcial después de una vacunación contra Covid es de 240.000 baht. La indemnización en caso de muerte o discapacidad permanente grave es de hasta 400.000 baht (U$S 120.000)

Del 19 de mayo al 12 de octubre, el NHSO aprobó 293 millones de baht en compensación a 3.972 personas, de las cuales 47 quedaron discapacitadas permanentemente.

www.bangkokpost.com